QUIENES SOMOS

La Clínica de la ansiedad y salud mental se fundó el 24 de febrero de 2016, después de haberse fusionado con Hablemos de Psicología (página de divulgación de temas relacionados con la Psicología y la salud mental),  Psicología y Psicoterapia en línea (servicio de atención psicológica que se ofrecía a pacientes que radican fuera de la Ciudad de México o que, por alguna incapacidad física no tienen la oportunidad de acudir a algún consultorio) y Consultorio de Psicología y Neuropsicología (servicio de atención psicológica presencial).

En el 2017 se conformó la asociación civil de esta institución, misma que es el pilar tanto de la Clínica de la ansiedad y salud mental, como del Centro de alta especialización en salud mental.

Hoy en día, la Clínica de la ansiedad y salud mental cuenta con la modalidad de intervención clínica integral y atención especializada para trastornos de ansiedad, de la conducta, de alimentación, de personalidad, de depresión, de estrés y del sueño.

La iniciativa de crear un centro de atención integral, surgió como el resultado del trabajo colegiado entre profesionales de diferentes especialidades clínicas, con el fin de que el paciente tenga diferentes aportaciones para una recuperación total. Creemos que el trabajo en equipo da mejores resultados.

En cuanto al Centro de alta especialización en salud mental, es el espacio donde se ofrece capacitación actualizada y avalada por instituciones oficiales, con el fin de aportar avances en metodologías de investigación y al desarrollo académico de los estudiantes y profesionistas.

Misión

Somos una institución preocupada por el bienestar físico y psicológico de la sociedad, ofrecemos opciones y herramientas que ayudan a las personas a desarrollar su potencial individual, a sensibilizarse y a construir un estilo de vida saludable y de calidad.

Valores

  • Trabajo en equipo. Estamos convencidos que un tratamiento con diferentes aportaciones es más enriquecedor y se obtienen mejores resultados.
  • Ética. Cada integrante de esta institución actúa bajo normas éticas en donde el profesionalismo y el respeto imperan en el actuar diario.
  • Discreción. Respetar y reservarse la información que se trabaja en consulta con un paciente representa una regla fundamental.
  • Los pacientes y estudiantes son nuestra prioridad por lo que merecen todo nuestro respeto y admiración.

Visión

Ser una institución reconocida a nivel nacional por sus metodologías de trabajo tanto para pacientes como para estudiantes, en donde la calidad en el servicio, la atención personalizada, la expertiz de los especialistas y la calidez que se brinda en las instalaciones sean nuestra principal carta de presentación.

Ventajas competitivas

  • El tratamiento de los pacientes es completamente integral, es decir, diferentes especialistas aportan sus técnicas para la mejora del paciente.
  • Además de dar atención a todo tipo de trastornos, la Clínica ofrece un tratamiento especializado específicamente en trastornos de ansiedad.
  • Los programas académicos que en esta institución se implementan facilitan el desarrollo de competencias directamente en la labor clínica.

 

Estructura organizacional